Responsable de producto
Salario y perspectivas laborales del Brand ManagerEl salario base medio de un Brand Manager en EE.UU. es de 68.814 dólares [1]. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) predice que las funciones de gestión en publicidad, promociones y marketing crecerán un 10 por ciento para 2031, más rápido que la media en comparación con otras ocupaciones [2].Promoción profesional como Brand ManagerUna vez que te hayas convertido en Brand Manager, encontrarás otras funciones que explorar a medida que sigas creciendo en tu carrera. Algunos directores de marca pasan a ser directores de marca sénior o, con el tiempo, directores de marketing o de comunicación. La comunicación avanzada y las habilidades estratégicas que perfeccionas como parte de tu tiempo como gestor de marca pueden ayudarte a pasar a funciones de más alto nivel que supervisan más del plan de marketing de una empresa.
¿Qué hace un Brand Manager?
¿Qué hace un gestor de marca? Un gestor de marca asume todas las tareas importantes para la imagen de la empresa. Esto incluye, entre otras cosas, el desarrollo de una estrategia, el posicionamiento de la marca, la posterior gestión de la marca, así como el desarrollo y la aplicación de medidas publicitarias.
¿Cuánto ganan los directores de marca?
Dependiendo del sector y de la región, el salario bruto de un gestor de marca junior oscila entre 37.000 y 47.000 euros al año. Con una licenciatura, se puede ganar un salario inicial medio de unos 43.000 euros al año, con un máster incluso se pueden alcanzar unos 47.000 euros al año.
Gestión de marca frente a trade marketing
La ventaja de contar con un crisol de talentos diferentes es obvia tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados: mientras que un miembro del equipo entiende y conoce la gestión de marcas al dedillo y sabe cómo funciona internamente un fabricante de marcas tradicional o un proveedor de servicios, otro
Después se hizo cargo del desarrollo y la gestión operativa de un gran parque de ocio acuático en Río y, más tarde, de un complejo de ocio, hasta que en 2001 decidió volver a Alemania y empezar a trabajar con SWING: está entusiasmado con nuestra empresa,
Así que esta declaración del director de nuestra marca de productos para mascotas está bien justificada: Para mí, Mars significa valores corporativos fuertes que se viven a diario, significa marcas líderes con un toque global y personas que trabajan con un nivel profesional muy alto, siempre esforzándose por ir a más, manteniendo al mismo tiempo unas relaciones de trabajo muy cordiales entre ellas». mars.ch
Wiki de gestión de marcas
La Gestión de Marca de P&G es una de las cuatro disciplinas de la función de Marca de P&G, junto con el Conocimiento del Consumidor y del Mercado (CMK), la Comunicación y el Diseño. Juntos, nuestro papel es construir marcas preferidas por los consumidores que creen valor para consumidores, clientes y accionistas. Lo conseguimos a través de productos superiores, envases, comunicación de marca, ejecución minorista y ecuación de valor para consumidores y clientes.
A menudo denominada marketing en otras empresas, nosotros pensamos en la gestión de marcas en términos más amplios. Aquí, usted creará las propias marcas y supervisará todos los aspectos de su éxito, no sólo sus planes de marketing. La gestión de marcas en P&G significa ser un empresario total y tener una mentalidad emprendedora capaz de transformar la reputación de una marca con un hombre montado a caballo, crear asociaciones significativas para proteger el planeta y crear el primer anuncio interactivo del mundo para la Super Bowl. Además de todo esto, trabajarás para una empresa que ha sido galardonada con el premio Marketer of the Decade.
Responsable de marca frente a responsable de marketing
¿Por qué? Las marcas, como ideas colectivas, influyen en el comportamiento, tanto de los empleados como de los clientes. Para el gestor de marca, esto significa que tiene que prestar atención a aquello en lo que la empresa es especialmente buena y que, en el mejor de los casos, hace durante mucho tiempo con una calidad constante: los rendimientos máximos.
Si el gestor de la marca es capaz de extraer una característica de calidad especial de los rendimientos máximos, la empresa puede utilizar esa característica para diferenciarse de la competencia y exigir precios más altos. El objetivo de la gestión de la marca es atraer la atención de las partes interesadas hacia esta característica de calidad a través de todas las actividades corporativas y de la comunicación de la marca de la empresa y aumentar su reconocimiento. Solo cuando la característica de calidad se hace tangible en todos los puntos de contacto -lo que también podríamos llamar una promesa de marca- puede demostrarse una y otra vez.
El director de marca controla las actividades de marca a nivel corporativo y apoya a otros empleados en sus responsabilidades de marca. Se asegura de que los valores de la marca se hagan tangibles en la empresa y de que todas las medidas contribuyan al posicionamiento de la marca. Utiliza herramientas operativas como las normas de la marca, se asegura de que la marca pueda experimentarse en todos los puntos de contacto y de que los empleados que trabajan en ellos desarrollen su actividad de acuerdo con la marca.