Brand awareness

Importancia de la notoriedad de marca

La empresa Coca-Cola es un icono. Basta con echar un vistazo de una fracción de segundo a la fuente blanca y rizada y a la pancarta sobre el fondo rojo para que se encienda el motor de reconocimiento del cerebro. Pero hay algo más profundo. Se llama conciencia de marca.

La conciencia de marca es una medida del grado en que la gente reconoce una marca o empresa por su nombre, logotipo u otra característica que la defina. La conciencia de marca es importante porque es la primera etapa del viaje del cliente hacia la compra. Al fin y al cabo, un consumidor debe conocer una marca antes de decidir si desea convertirse en cliente.

Las marcas que tienen un alto grado de conocimiento entre los consumidores tienden a superar a las que no lo tienen. Sin embargo, lo que cuenta no es el grado de conocimiento de la marca. Es dónde se centra. Las empresas deben concentrar sus esfuerzos de notoriedad de marca en el público objetivo que realmente importa: aquellos que probablemente compren sus productos o utilicen sus servicios.

Aun así, la notoriedad de marca no es tan sencilla. Por ejemplo, se podría suponer que una marca de ropa de bebé no necesita darse a conocer entre los consumidores que no tienen hijos. Es cierto que este no es el público objetivo principal, pero las personas que no tienen hijos siguen comprando regalos para bebés. Y las personas que no tienen interés en los bebés en este momento pueden llegar a tener sus propias familias o sobrinos. A la hora de pensar en la notoriedad de una marca, merece la pena no limitarse al público objetivo inmediato y tener en cuenta también los efectos a largo plazo de la creación de notoriedad de marca para futuros clientes.

¿Cómo se crea conciencia de marca?

Crear conciencia de marca empieza con la creación del logotipo, la comprensión de los valores fundamentales de la marca y el desarrollo de una misión que esté en consonancia con esos valores.

¿Qué es una campaña de sensibilización?

Una campaña de sensibilización pretende llamar la atención sobre su marca, su producto, su empresa o un tema concreto. La campaña de sensibilización pretende concienciar con la ayuda de diferentes medidas.

¿Qué es el Conjunto Pertinente?

Por conjunto pertinente se entiende la selección que hace el consumidor de un producto de una determinada gama que le convendría. A menudo se trata de productos conocidos por el consumidor y, por tanto, buscados específicamente por él.

Actividades para dar a conocer la marca

¿Cuáles son las historias más convincentes que puedes contar sobre quién eres, lo que representas y el impacto que estás teniendo? En primer lugar, sea convincente y coherente a la hora de compartir esa narrativa en entornos experienciales. En segundo lugar, recuerda que el compromiso es más importante que el alcance. En tercer lugar, comprométase con las relaciones que está construyendo más que con cualquier campaña. Por último, profundice más que amplíe: quiere evangelistas, no informadores. – Anne Harbison, JourneyLead Consulting

Cree campañas de bien común continuas para devolver algo a la sociedad. Elija una causa que esté en consonancia con los valores de su empresa y lo que representa. Conseguirá devolver algo a la sociedad, causar un mayor impacto y dar a conocer su empresa. Además, tus empleados se sentirán más comprometidos y orgullosos de formar parte de tu empresa, y atraerás a más personas increíbles que querrán trabajar en ella. – Nida Leardprasopsuk, Nidaleard

Sus empleados son el mejor activo de su marca. Son el cliente número 1, y permitirles hablar de la organización de forma coherente y auténtica en todos los canales es la forma más eficaz de aumentar el conocimiento de la marca. Para ello, los directivos tienen que crear una cultura en la que los empleados quieran evangelizar la organización de forma proactiva. El proceso y la tecnología vienen después. – Dan Swift, Empire Selling

Ejemplos de notoriedad de marca

¿Qué es la notoriedad de marca? Describe el nivel de reconocimiento de una marca, producto o servicio entre los consumidores. Una buena notoriedad de marca tiene una serie de beneficios, como el aumento de las ventas, la mejora de la fidelidad de los clientes y el fortalecimiento de la posición competitiva. En esta entrada del blog, definiremos todo lo que necesita saber sobre la notoriedad de marca. Permanezca atento.

El reconocimiento de marca es la capacidad de los consumidores para identificar un producto o servicio concreto basándose en su nombre, logotipo u otras características distintivas. Es uno de los muchos elementos que componen la conciencia de marca.

El elemento crítico para aumentar la conciencia de marca es saber lo que sus clientes potenciales esperan de su marca. Establecer relaciones duraderas ayudará a su marca a prosperar en un mundo extremadamente competitivo.

Puede ser increíblemente valioso para la conciencia de marca, ya que le permite ver lo que la gente dice de usted en tiempo real. Puede utilizar esta información para ajustar su estrategia de marketing y asegurarse de que su marca se percibe positivamente.

Brand awareness deutsch

La conciencia de marca es la forma en que los consumidores reconocen y recuerdan su empresa. Cuanto mayor sea su notoriedad de marca, más familiarizado estará el público con su logotipo, sus mensajes y sus productos.

La conciencia de marca es importante porque ayuda al público a entender, recordar y sentirse cómodo con su marca y sus productos. Si consigue crear conciencia de marca entre su grupo demográfico objetivo, podrá ayudar a que su marca sea lo primero en la mente cuando estos consumidores estén listos para investigar y realizar una compra.

La conciencia de marca suele considerarse la primera fase del embudo de marketing. Al crear conciencia de marca, puede lanzar una amplia red a su público de compradores potenciales. A partir de ahí, puede canalizar los clientes potenciales hacia los procesos de investigación y toma de decisiones y, finalmente, hacia el proceso de compra.

En la primera etapa, todo se reduce a crear contenidos de alta calidad, que provoquen una respuesta emocional y que aporten valor a la vida de un seguidor lo suficiente como para que quiera compartirlos con un amigo.