Bots en instagram que son y que debes considerar si quieres usarlos

Bots de Instagram

Basándonos en docenas de páginas de Instagram que hemos revisado, incluyendo las de ESPN, House of Highlights, LeBron James, Travis Scott, Kim Kardashian, Kylie Jenner y The Fat Jewish, este tipo de comentarios se están convirtiendo en algo habitual. La mayoría de las cuentas que los publican tienen nombres de usuario similares, normalmente un nombre seguido de un número (por ejemplo, «cherylmason0» o «delpha_dibbert5»), lo que indica un esfuerzo coordinado por una granja de bots. Aunque el comentario más común parece ser «Vamos a ignorar el hecho de que tengo un enorme botín», hay muchas variaciones de este tipo de spam, como por ejemplo

La mayoría de las veces, estos comentarios acumulan miles de «likes», lo que los lleva a la cima de la sección de comentarios. Una vez que se hace clic en su perfil, suele haber un puñado de fotos de mujeres en lencería o bikini, si es que están vestidas. Mientras tanto, la descripción de las cuentas dirá algo así como «prepárate para ver mis vídeos de masturbación y ten cuidado de no engancharte después de verlos», seguido de un «Haz clic aquí» que te dirige a una URL acortada de Linktree. Si haces clic en uno de estos enlaces, te llevan a un montón de sitios dudosos como «Finder», «Fuckbuddy», «Livecam Masturbie» y «MyCuteGirlfriends», algunos de los cuales acaban pidiéndote que introduzcas información personal y te registres en una cuenta.

Bots en instagram

¿Deberías usar bots de seguidores de Instagram para hacer crecer tu audiencia en Instagram? Esta pregunta es ahora muy popular y ampliamente discutida en los blogs de medios sociales, ya que construir una audiencia comprometida en Instagram es más difícil cada año.    Para maximizar tus posibilidades de hacerte notar, utiliza un servicio de automatización de Instagram para seguir a tu público objetivo y descubrir nuevas cuentas fácilmente. Algunas herramientas de crecimiento incluso ofrecen sugerencias sobre qué cuentas seguir, para que puedas empezar a aumentar tus seguidores en poco tiempo. Pero si quieres sacar el máximo partido al servicio, debes tener en cuenta todos sus riesgos y sacrificios. El equipo de atención al cliente podrá proporcionarte toda la orientación que necesites para tener éxito, así que asegúrate de elegir una herramienta de crecimiento que ofrezca asistencia al cliente.

El uso de bots de seguidores de Instagram te ahorrará tiempo y energía, para que puedas dedicar más tiempo a tu negocio. Sin embargo, debes entender cómo funciona la automatización antes de comprar una herramienta. No es una tarea fácil automatizar todo en Instagram teniendo en cuenta los riesgos que conlleva. Para asegurarte de que tu campaña de automatización funciona, primero debes considerar cuáles son tus objetivos y partir de ahí. Es importante fijar objetivos y establecer KPI para medir lo bien que van tus campañas y si el servicio de automatización es una inversión rentable. En última instancia, la automatización de las redes sociales le dará los resultados que necesita siempre que tenga la configuración adecuada.

Seguimiento de bots en Instagram

Con más de mil millones de usuarios, Instagram se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más influyentes del mundo. Las marcas buscan constantemente nuevas formas de aumentar su número de seguidores y aumentar las tasas de participación, y a menudo se inclinan por soluciones automatizadas.

¿Alguna vez has publicado una foto o un vídeo en Instagram y has recibido comentarios que parecían un poco falsos o fuera de lugar? Eso es porque lo más probable es que no hayan sido hechos por personas reales, sino por software. Los bots de Instagram están hechos para realizar tareas repetitivas, que incluyen principalmente:

En cuanto a la parte de la deshumanización: las típicas cuentas de bots de Instagram están programadas para comentar en las publicaciones basándose únicamente en un hashtag específico, y estos comentarios suelen ser muy generales o completamente fuera de tema e irrelevantes. Esto puede dar lugar a un montón de torpezas o incluso comentarios insensibles que pueden dañar la reputación de una marca. Suele estar bastante claro qué comentarios de Instagram fueron hechos por un bot. Siempre suenan más o menos igual: «¡Gran contenido! Asegúrate de visitarnos!»

Bot para dar like a Instagram

Sin embargo, puede ser complicado saber en quién confiar a la hora de elegir un influencer de Instagram para tu próxima campaña de marketing. No querrás utilizar un influencer que no tenga seguidores reales o una audiencia totalmente comprometida. Esto sería un perjuicio para tu presupuesto de marketing, pero aún peor, podría poner en riesgo la integridad de tu marca.

Afortunadamente, existen algunos métodos rápidos y sencillos para determinar si una cuenta tiene seguidores falsos en Instagram. Una vez que hayas recopilado una lista de posibles influencers para tu próxima campaña de marketing en Instagram, echa un vistazo a algunos de nuestros consejos y herramientas para detectar seguidores falsos o bots, de modo que puedas asegurarte de que solo trabajas con los mejores.

En los últimos años, se ha convertido en una práctica popular que algunas personas compren bots para aumentar sus seguidores en las cuentas de redes sociales – en enero de 2018, The New York Times publicó «The Follower Factory», para destacar esta táctica turbia. Esencialmente, alguien comprará un bot, y el bot le dará like y comentará las publicaciones con un hashtag específico, o seguirá a las personas con la esperanza de que esas personas los sigan de vuelta.