Aumentar ventas online

Venta en línea

A continuación, pasamos a las tácticas a largo plazo. Estas requieren más estrategia y presupuesto de marketing. Pero son imprescindibles si quiere no sólo aumentar las ventas en línea, sino impulsar un crecimiento sostenible de las ventas de su sitio de comercio electrónico.

En lugar de enumerar diferentes precios, añada un nombre para cada plan en su nivel. Llamar a un plan «Pro», «Premium» o «Plus» hace que la gente sienta que está obteniendo acceso a características adicionales y les inspira a querer pagar más por ese servicio.

Otra opción es incluir discretamente el envío en el precio anunciado del producto o servicio. Los clientes no se llevarán una sorpresa al pulsar el botón de compra, y usted no tendrá pérdidas por el envío.

Ya que hablamos de generar confianza, la prueba social es una herramienta poderosa que puede marcar una diferencia MASIVA en su tasa de conversión. 7 de cada 10 compradores confiarán en una recomendación de alguien que ni siquiera conocen, siempre que no provenga de la propia marca.

Por supuesto, vale la pena mencionar que no debes exagerar con las insignias y los banners en tu sitio web. Antes de empezar a añadir testimonios o pruebas sociales, asegúrate de tener una idea muy clara de quiénes son tus clientes y qué valoran.

Estrategia de marketing de comercio electrónico

El volumen de ventas del comercio electrónico por sí solo alcanzó más de 644 mil millones de dólares en los Estados Unidos en 2020. Eso es un aumento de casi el 25% desde 2019. Pero para experimentar un impulso similar en las ventas de su propio negocio se necesita algo más que subirse a la ola del aumento de los ingresos de Internet. La buena noticia es que si quieres que tus ventas aumenten un 25% -o más- durante el próximo año, hay un montón de estrategias y herramientas online que te ayudarán a alcanzar tu objetivo. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacer crecer tu negocio en Internet.

Si quieres aumentar tus ventas (¿y quién no?), tienes que hacer algunas cosas. En primer lugar, tiene que identificar a su público objetivo y asegurarse de que puede encontrar fácilmente su producto o servicio. También tendrá que diferenciar su oferta de la de sus competidores y crear una experiencia de compra sencilla y fácil de usar para sus clientes. Tanto si su pequeña empresa está completamente en línea como si tiene una tienda física, las siguientes estrategias serán siempre aplicables y pueden ayudarle a alcanzar diversos objetivos de ventas.

Aumentar las ventas en línea

Con un mercado más feroz que nunca, encontrar la manera de aumentar sus ventas en línea puede parecer una tarea desalentadora. La buena noticia es que no lo es. De hecho, he reunido aquí una lista de 25 tácticas diferentes para aumentar tus ventas online que puedes empezar a hacer hoy mismo.

Para generar ventas en línea, primero tienes que tener una idea muy clara de a quién le estás vendiendo. Tu buyer persona es como una brújula. Puedes tener preparada una campaña de marketing brillantemente diseñada, pero si no resuena con tu buyer persona, todos tus esfuerzos serán en vano.

Al crear el perfil del comprador de su empresa, no cometa el mismo error que cometen muchos vendedores al centrarse en información demográfica como la edad, el sexo, el estado civil, el nivel educativo, la etnia y los ingresos del hogar. Para crear un buyer persona claro y eficaz que genere ventas en línea, hay que tener en cuenta también sus patrones de comportamiento, sus motivaciones y sus objetivos.  Aquí tienes una herramienta gratuita que puedes utilizar para crear un buyer persona eficaz para tu negocio.

Cómo aumentar las ventas

Convencer a los clientes de que compren lo que vende es más difícil en Internet que en una tienda física. No tiene una cara amable detrás del mostrador para recibirlos, ni un asociado servicial que los guíe hacia lo que buscan. Pero eso no significa que tenga que dejar el éxito de su venta online al azar.

Si utiliza algunas estrategias básicas para mejorar su tienda online y agilizar la experiencia de los clientes, podrá aumentar sus ventas y ofrecer a sus clientes el tipo de apoyo práctico que esperan tanto de las tiendas online como de las presenciales.

Según SalesCycle, más del 75% de los visitantes de los sitios web de los comercios minoristas añaden artículos a su cesta pero nunca completan el proceso de compra. Los correos electrónicos sobre carritos abandonados dirigidos a estos visitantes pueden ayudarle a recuperar las ventas perdidas.

Puede utilizar varias tácticas para llegar a los compradores que dejaron artículos en sus carritos. Una de ellas es extender una oferta especial por una sola vez, como el envío gratuito en pedidos que sumen una cantidad específica de dólares. Otra táctica que llama la atención es personalizar las líneas de asunto del correo electrónico haciendo referencia a un artículo que el cliente haya dejado.