Aumentar ventas online

Mejorar el comercio electrónico

Tal vez haya invertido tiempo y esfuerzo en crear su tienda y haya ajustado todo para el lanzamiento, sólo para abrir la tienda y preguntarse dónde está todo el tráfico. Tal vez haya experimentado un crecimiento constante en los últimos seis meses, pero se ha estancado en el tráfico y las ventas. O tal vez haya tenido éxito con una táctica para atraer tráfico y tenga curiosidad por saber qué tácticas puede probar a continuación.

Tanto si está intentando atraer a su primer cliente como a su cliente número 1.000, generar más tráfico hacia su tienda online es una parte crucial del crecimiento de su negocio. Si su sitio está correctamente optimizado para las conversiones, conseguir un aumento del tráfico web podría significar más clientes y más ventas.

Desde el punto de vista del marketing, la buena noticia es que el proceso de conseguir el primer cliente frente al centésimo es el mismo. Pero para que el tráfico se traduzca con éxito en ventas y beneficios, existen algunos requisitos previos esenciales para garantizar que el tráfico convierta y que el coste sea sostenible. Debería preguntarse:

Utilice el SEO para aumentar la visibilidad de su tienda17.  Escriba títulos que coincidan con la intención de búsqueda18.  Escriba meta descripciones irresistibles19.  Aproveche los enlaces internos20.  Añada variaciones de palabras clave de cola larga a sus páginas21.  Destaque con fragmentos enriquecidos

¿Cuáles son las 4 formas generales de aumentar las ventas?

Aumentar el número de clientes. Aumentar el tamaño medio de las transacciones. Aumente la frecuencia de las transacciones por cliente. Suba los precios.

¿Cuáles son las 5 A de las ventas?

Bautizadas por el Dr. Philip Kotler, las cinco etapas (Awareness, Appeal, Ask, Act y Advocacy) permiten a los profesionales de marketing y ventas crear un mapa de las necesidades y prioridades del cliente durante las distintas partes de su proceso de compra.

¿Cuáles son las 3 cosas más importantes en las ventas?

Tener éxito en las ventas y aprender a ser mejor en ventas se reduce a 3 cosas: empatía, un deseo genuino de ayudar y persistencia.

Cómo atraer clientes

El comercio minorista ha sufrido una gran transformación en el último año. A medida que las tiendas físicas se veían obligadas a trasladarse a Internet, los hábitos de compra de los consumidores también cambiaban exponencialmente. Esto hizo que el crecimiento del comercio electrónico se acelerara rápidamente.

Sin embargo, la atención se ha desplazado no sólo a la aceleración de las ventas en línea, sino también a la fidelización de los clientes en línea. Los consumidores esperan cada vez más experiencias de compra cómodas y sin complicaciones. Ofrecer esta experiencia de cliente en línea sin fisuras también contribuye al éxito de las ventas y a un crecimiento constante.

El marketing de comercio electrónico es el proceso de promocionar sus productos y servicios entre clientes existentes y potenciales. Su estrategia de marketing de comercio electrónico puede adoptar varias formas diferentes, pero depende principalmente de los objetivos que tenga para su tienda en línea.

Tu estrategia de eCommerce incluye los esfuerzos promocionales que realizas, por ejemplo, en las redes sociales, el sitio web, los motores de búsqueda o las campañas de correo electrónico para atraer más visitantes a tu sitio web y, en última instancia, aumentar tus ventas.

1. Aprenda del año pasado2. Personalice su experiencia de compra 3. Sea proactivo en su enfoque4. Realice ventas cruzadas y ascendentes de forma estratégica5. Gamifique las promociones estacionales de comercio electrónico6. Optimice sus ofertas de comercio electrónico con pruebas A/B7. Destaque con anuncios interactivos8. Vuelva a captar a sus clientes9. Ofrezca asistencia centrada en las ventas10. Automatice las preguntas frecuentes con bots11. Piense primero en los móviles12. Recopilar datos significativos

Consejos para tiendas online

Solo el volumen de ventas del comercio electrónico alcanzó más de 644.000 millones de dólares en Estados Unidos en 2020. Eso es un aumento de casi el 25% desde 2019. Pero experimentar un impulso similar en las ventas de tu propio negocio requiere algo más que subirse a la ola del aumento de los ingresos de Internet. La buena noticia es que si quieres que tus ventas aumenten un 25% -o más- durante el próximo año, hay un montón de estrategias y herramientas online que te ayudarán a alcanzar tu objetivo. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacer crecer tu negocio en Internet.

Si quieres aumentar tus ventas (¿y quién no?), tienes que hacer algunas cosas. En primer lugar, tiene que identificar a su público objetivo y asegurarse de que puede encontrar fácilmente su producto o servicio. También tendrá que diferenciar su oferta de la de sus competidores y crear una experiencia de compra sencilla y fácil de usar para sus clientes. Tanto si su pequeña empresa está totalmente en línea como si tiene una tienda física, las siguientes estrategias siempre serán aplicables y pueden ayudarle a alcanzar diversos objetivos de ventas.

Cómo promocionar una tienda online

De hecho, según una encuesta realizada a finales de 2020 por Chase Ink, casi una de cada cinco pequeñas empresas empezó a vender por Internet o a realizar envíos a clientes por primera vez ese año. Expertos y propietarios de pequeñas empresas ofrecen estas cinco formas de atraer nuevos clientes ante el aumento de la competencia.

La optimización de motores de búsqueda, también conocida como SEO, es lo que ayuda a que su sitio aparezca en los resultados de los motores de búsqueda cuando la gente busca lo que usted vende. La optimización consiste en asegurarse de que el contenido de su sitio incluya las palabras y frases clave que la gente teclea en los motores de búsqueda.

Niles Koenigsberg, especialista en marketing digital de Real FiG Advertising + Marketing, recomienda utilizar herramientas como SE Ranking, Moz y Ahrefs para identificar las palabras clave que se deben incluir en el texto del sitio. Cuando tengas una lista de palabras clave, reescribe el contenido de la página relacionada para incluir la palabra clave al menos tres o cuatro veces, dice.

«A veces, la mejor forma de encontrar las palabras clave más apropiadas para tu sitio web es utilizar una herramienta de análisis de la competencia para estudiar los sitios web de tus competidores», añade Koenigsberg. «Trate de averiguar qué palabras clave tienen como objetivo para que usted pueda dirigirse a otras similares y encontrar su camino más allá de esos competidores».