Documento de marketing en línea
Aunque invertir tiempo y dinero en una amplia campaña de imagen de marca es un esfuerzo que merece la pena, centrarse en lo que hace diferente a su producto o servicio puede ayudar a aumentar las ventas. Al destacar cómo se distingue su oferta, puede atraer a clientes que buscan estas cualidades específicas.
De hecho, a menudo es más eficaz destacar elementos únicos de su producto o artículos singulares que ofrecer descuentos u ofertas especiales. Recuerde que lo más importante es dar a los clientes lo que quieren. Algunas personas prefieren un producto o servicio único y de alta calidad a los descuentos. Si destaca lo que hace que su producto sea especial, podrá aumentar sus ventas a estos grupos.
Estrategia de marketing para tiendas en línea
Una formación empresarial de primera clase en un solo volumen. Aprenda los principios universales que subyacen a todo negocio de éxito y, a continuación, utilice estas ideas para ganar más dinero, hacer más cosas y divertirse más en su vida y en su trabajo.
Si quiere que su negocio genere más dinero, sólo hay 4 Métodos para Aumentar los Ingresos: aumentar el número de clientes, aumentar el tamaño medio de las transacciones, aumentar la frecuencia de las transacciones por cliente y subir los precios.
Recuerde la lección de la Cualificación: no todos los clientes son buenos clientes. Algunos clientes consumirán su tiempo, energía y recursos sin proporcionarle los resultados que busca. Si gasta mucha energía atendiendo a clientes que no vienen a menudo, tienen un tamaño medio de transacción bajo, no corren la voz y se quejan del precio, no tiene sentido atraer a más de esos clientes.
Centre siempre la mayor parte de sus esfuerzos en atender a sus clientes ideales. Sus clientes ideales compran pronto, compran a menudo, gastan más, corren la voz y están dispuestos a pagar más por el valor que usted les ofrece.
Iniciativas de venta
De hecho, según una encuesta realizada a finales de 2020 por Chase Ink, casi una de cada cinco pequeñas empresas empezó a vender por Internet o a realizar envíos a clientes por primera vez ese año. Expertos y propietarios de pequeñas empresas ofrecen estas cinco maneras de atraer nuevos clientes ante el aumento de la competencia.
La optimización de motores de búsqueda, también conocida como SEO, es lo que ayuda a que su sitio aparezca en los resultados de los motores de búsqueda cuando la gente busca lo que usted vende. La optimización consiste en asegurarse de que el contenido de su sitio incluya las palabras y frases clave que la gente teclea en los motores de búsqueda.
Niles Koenigsberg, especialista en marketing digital de Real FiG Advertising + Marketing, recomienda utilizar herramientas como SE Ranking, Moz y Ahrefs para identificar las palabras clave que se deben incluir en el texto del sitio. Cuando tengas una lista de palabras clave, reescribe el contenido de la página relacionada para incluir la palabra clave al menos tres o cuatro veces, dice.
«A veces, la mejor forma de encontrar las palabras clave más apropiadas para tu sitio web es utilizar una herramienta de análisis de la competencia para estudiar los sitios web de tus competidores», añade Koenigsberg. «Trate de averiguar qué palabras clave tienen como objetivo para que usted pueda dirigirse a otras similares y encontrar su camino más allá de esos competidores».
Cómo promocionar su tienda en línea
Para tomar las decisiones correctas sobre sus productos y actividades de marketing, tiene que entender a sus clientes. Cuando tiene una tienda física, puede hablar con sus clientes allí mismo y averiguar qué les atrae. Cuando sus clientes están en línea, tiene que tomar medidas proactivas para conocerlos.
Utilizando herramientas de análisis en su tienda en línea y en su sistema de punto de venta (TPV), puede identificar patrones de compra y preferencias. Aunque nada puede sustituir a una conversación cara a cara, sigue teniendo muchas oportunidades, como el correo electrónico, el chat en línea y las llamadas telefónicas, de hacer preguntas para conocer mejor a sus clientes.
Una vez que sepa qué le hace diferente, tiene que gritarlo a los cuatro vientos. Puede incluirlo en su eslogan, destacarlo en su página de inicio, anunciarlo en los anuncios de las redes sociales y resaltarlo en su marketing por correo electrónico. Construyendo sus campañas y esfuerzos de marketing en torno a su propuesta única de venta, dará a la gente una razón para visitar su tienda en línea y, lo que es más importante, para comprar sus productos.