Auditoria de marca

Consejos y ejemplos sobre cómo realizar una auditoría de marca

Una auditoría de marca le permite entender cómo sus clientes ven e interactúan con su negocio. Le permite obtener una visión que le permitirá definir los puntos fuertes y débiles de su marca y descubrir oportunidades de crecimiento.

Su marca es lo que le diferencia de la competencia, pero ¿cómo sabe si su marca es única o lo suficientemente potente como para abrirse paso entre el ruido? Hemos reunido todo lo que necesita saber sobre las auditorías de marca y cómo pueden beneficiar a su empresa.

Básicamente, una auditoría de marca es un análisis detallado de su empresa que muestra dónde se encuentra su marca dentro del mercado. Una auditoría de marca le permite detectar los puntos fuertes, las oportunidades y las áreas de mejora de su empresa, basándose en datos estadísticos y en la opinión real de los clientes y las partes interesadas en comparación con sus competidores.

Para conocer realmente el rendimiento de su marca, una auditoría es una forma excelente de desarrollar estrategias de mejora. De este modo, podrá adaptar su producto a las expectativas de sus clientes basándose en el análisis de la auditoría.

Presentación de ejemplo de auditoría de marca – Nike

Saltar al contenido principalSeccionesObtenga consejos de marca y asesoramiento de expertos directamente en su bandeja de entrada.Auditorías de marca: Un manual completoChelsea D’Angelo27 de abril de 2022En este artículoLa auditoría de su marca puede ser desalentadora. Hemos reunido consejos de expertos para desmitificar el proceso y hemos reunido una variedad de plantillas gratuitas y descargables para ayudarle a empezar.

Una auditoría de marca es un método para comparar su impacto previsto y real en el mercado. Una auditoría de marca debe evaluar los activos y la identidad de su marca, y comprender su efecto en los sentimientos de los clientes hacia usted.

Debería realizar una auditoría de marca antes de intentar cualquier tipo de cambio de marca, lanzar una nueva campaña de marketing o ampliar su oferta. También debe realizar una auditoría de marca cuando las ventas caen o el tráfico del sitio web disminuye.

No sienta que está solo en esto: los equipos de marketing y comunicación y los ejecutivos de la empresa trabajan juntos para llevar a cabo la auditoría. Póngase en contacto con los equipos de apoyo si cree que es una tarea pesada, pero realice la auditoría, ya que los resultados le aportarán información valiosa.

Qué es una auditoría de marca y cómo descubrir los problemas que cuestan

Su marca única es lo que separa a su empresa del resto en todos los sentidos, y las auditorías de marca periódicas pueden ayudarle a progresar de forma constante hacia sus objetivos. A continuación le explicamos por qué la auditoría de marca es una parte esencial de cualquier estrategia empresarial en curso.

Lo que funcionó para su campaña de marca el año pasado podría no funcionar tan bien este año o el próximo, por lo que es esencial auditar su marca regularmente para asegurarse de que todo está funcionando como debería.

La auditoría revelará lo que está funcionando y le mostrará qué estrategias debe mantener. Pero también descubrirá los puntos débiles y los obstáculos que pueden impedir que su marca alcance todo su potencial.

Netflix se mantuvo a la vanguardia cambiando su oferta para adaptarse a los tiempos, y finalmente pasó de prestar DVD físicos por correo a ofrecer uno de los servicios de streaming más populares del mundo.

Añade nuevos productos a su catálogo y retira los antiguos. Se amplía a otros mercados o se llega a nuevos grupos demográficos, y todo eso está muy bien. Pero tienes que asegurarte de que tu marca evoluciona al mismo tiempo que todo lo que estás poniendo en el mercado.

La marca importa: ¿Qué es una auditoría de marca?

Cuando las marcas alcanzan el punto de inflexión en el que las ventas empiezan a descender porque los clientes ya no resuenan con la propuesta de valor de la marca, es el momento de tomarle el pulso a la marca y determinar las perspectivas a largo plazo de su salud.

Las marcas tienen ciclos de vida. Empiezan con entusiasmo y promesas, entran en su fase de crecimiento, alcanzan una meseta y luego pierden lentamente su relevancia a medida que los clientes se pasan a la última y mejor novedad. Esto es tan natural como la vida misma. Por eso es una buena idea controlar la salud de la marca a lo largo del camino, antes de que las ventas se desplomen.

Hoy en día, los responsables de las marcas están muy ocupados gestionando los urgentes asuntos diarios de la marca. Rara vez se les ofrece la oportunidad de dar un paso atrás y hacer una evaluación informada de la salud de la marca a gran altura.

Una auditoría exhaustiva de la marca a menudo revelará nuevas oportunidades de crecimiento para sus marcas, y nuevas formas de hacer que su marca resuene con una nueva generación de clientes objetivo que representarán el gran futuro de su marca.

Si cree que a su marca le vendría bien un chequeo, tómese el tiempo necesario para hacer un examen minucioso de los puntos fuertes, los puntos débiles, las oportunidades y las amenazas a las que se enfrenta la salud de la marca. Una auditoría exhaustiva de la marca incluirá un examen minucioso de lo siguiente: