Apps para crecer en youtube

Vidiq

Después de subir tu vídeo a YouTube, es posible que quieras sentarte y disfrutar del aumento masivo de visitas y suscriptores. Sin embargo, hasta que no hayas establecido un gran número de seguidores en YouTube, sólo unas pocas personas van a ver tu vídeo recién publicado… a menos que lo compartas en las redes sociales.

El póster de una película te hace saber que ésta va a llegar a los cines y el tráiler te da una idea de lo que puedes esperar antes de comprar la entrada y sentarte en el cine durante dos horas. Si el material promocional no te atrae, no irás a ver la película.

Piensa en lo que puedes publicar en Instagram mientras trabajas en tu vídeo de YouTube. Quieres una imagen realmente atractiva o un vídeo corto, que puede ser algo que captures mientras trabajas en tu vídeo de formato largo: un breve avance o una grabación entre bastidores.

Instagram te permite publicar constantemente contenido de tu vida. Esto te permite conectar con tu audiencia a medida que descubren más sobre ti, de modo que cuando llegue el momento del vídeo de YouTube, sientan que tienen una relación establecida contigo.

Herramientas para la realización de vídeos en YouTube

La pestaña «Visión general» te muestra un resumen del rendimiento de tu canal y de tus vídeos. La tarjeta de métricas clave muestra tus visualizaciones, el tiempo de visualización, los suscriptores y los ingresos estimados (si estás en el Programa de Socios de YouTube).  Nota: puedes ver informes generales personalizados que muestran comparaciones con tu rendimiento habitual. Estos datos explican por qué tus visualizaciones pueden ser mayores o menores de lo habitual.

La pestaña Contenido te ofrece un resumen de cómo tu audiencia encuentra tu contenido, qué ve tu audiencia y cómo interactúa con tu contenido. Puedes ver los siguientes informes de alcance y participación en las pestañas Todos, Vídeos, Cortos, En directo y Mensajes:

Aplicaciones para videos de youtube

A continuación vamos a detallar cada una de estas tácticas para promocionar tu canal de YouTube y maximizar tu audiencia. Tanto si estás empezando como si quieres que tus cifras aumenten, todos estos consejos son válidos.

La clave para elaborar títulos impactantes es captar la atención de tu audiencia sin recurrir a los titulares clickbait. La gente quiere contenidos entretenidos y también quiere saber de qué trata el vídeo desde el principio.

Por ejemplo, puedes seguir el ejemplo de gigantes de YouTube como BuzzFeed y WhatCulture. Estos vídeos suelen basarse en listados, títulos basados en preguntas o hipérboles («demente», «…de todos los tiempos») para acumular visitas.

En cuanto a los detalles, muchos han observado que la longitud óptima de los títulos de los vídeos de YouTube debería ser de unos 70 caracteres. Mientras tanto, herramientas como el analizador de titulares de CoSchedule recomiendan 55 caracteres para un titular atractivo. La herramienta de CoSchedule no está pensada específicamente para los títulos de los vídeos, pero es fantástica para hacer una lluvia de ideas de títulos aptos para YouTube que te ayuden a promocionar tu canal de YouTube.

Camtasia

Hacer crecer un canal de YouTube lleva mucho trabajo y por eso es necesario utilizar cualquiera de las herramientas de YouTube para acelerar el proceso. YouTube es una plataforma enorme a nivel mundial con más de 2.000 millones de usuarios activos. Pero, por muy alto que sea el número de usuarios, también lo es la competencia. Y la mejor manera de poner tu marca a la cabeza de las demás es a través de las características y funciones que ofrecen las herramientas de YouTube.

Se puede tardar hasta dos o tres meses en conseguir sólo 100 suscriptores en YouTube. Y apuesto a que no quieres esperar tanto tiempo para conseguir una cantidad de espectadores tan escasa. Y lo que es más difícil, tienes que adelantarte a las tendencias y a tus competidores mientras intentas posicionarte en el motor de búsqueda de YouTube para que la gente vea tus vídeos.

Aunque todo esto parezca complicado, puedes hacerlo diez veces más fácil para ti e invertir en cualquiera de las mejores herramientas de YouTube. Hemos investigado para recopilar las 15 mejores herramientas de YouTube para un crecimiento rápido. Encontrarás las ventajas y los problemas de cada herramienta, así como su coste.

Nuestra puntuación se basa en el proceso de selección de nuestros socios, que incluye un análisis detallado de sus campañas de marketing anteriores, tanto en términos de datos de rendimiento como de mejores prácticas de configuración de cuentas y optimizaciones. El riguroso proceso de selección incluye una llamada en profundidad, referencias e historias de éxito de clientes anteriores.