Aparecer en google maps

Negocios google com añadir

Puede empezar realizando una auditoría SEO local para identificar dónde debe centrar su atención desde el punto de vista de las palabras clave, el contenido y los enlaces, ya que estos son los tres componentes principales sobre los que se construye una presencia.

Existen servicios que ayudan a automatizar las solicitudes de reseñas (por correo electrónico o mensaje de texto) una vez que el cliente ha completado determinadas acciones (por ejemplo, una cita, el pago de una factura, etc.) y a gestionar las reseñas de varias fuentes a través de un panel central.

También existen servicios de anuncios locales automatizados, gratuitos y de pago, que le permitirán identificar y actualizar su NAP, junto con otra información empresarial importante como la URL de su sitio web, servicios o incluso imágenes relevantes, desde una ubicación central.

La mayoría de los directorios son conscientes del valor de los enlaces «follow» y, por lo tanto, cobran por su inclusión, pero también debe buscar oportunidades para conseguir enlaces de otras fuentes no remuneradas, como sitios de socios, industrias u organizaciones de servicios relevantes.

Las empresas que colaboran con organizaciones de servicios locales (por ejemplo, cámaras de comercio, organizaciones benéficas o grupos deportivos), patrocinan eventos locales o se asocian con otras empresas locales destacadas son consideradas naturalmente como una parte próspera de la comunidad.

Icono de empresa de Google Maps

Tómese el tiempo necesario para revisar la información de su empresa de vez en cuando para asegurarse de que sigue siendo correcta. Si has cambiado de dirección, asegúrate de actualizarla. No querrás que la gente se presente en tu negocio y descubra que ya no está allí.

Hay muchas otras cosas importantes que puede hacer para optimizar su sitio web para la búsqueda local y que sus clientes potenciales lo encuentren en los resultados. Los siguientes recursos están llenos de consejos y sugerencias sobre cómo optimizar correctamente su sitio para la búsqueda local:

Google Earth

Este tutorial te presentará las nuevas herramientas de creación y te guiará a través del proceso de crear y compartir tu propio proyecto Earth. Para completar este tutorial, necesitarás contenido de texto, fotos y vídeos para añadir a tu proyecto. Puedes utilizar tu propio contenido o el contenido de muestra proporcionado por nuestros amigos del Instituto Jane Goodall (JGI). Descargue el archivo zip de las imágenes del JGI y extraiga el contenido a una carpeta de su escritorio.

Sugerencia: Si elige utilizar una imagen como fondo de la diapositiva, el título y la descripción aparecerán en la parte inferior izquierda de la diapositiva. Si elige utilizar color como fondo de la diapositiva, el título y la descripción aparecerán centrados en la diapositiva.

Tiene muchas opciones para compartir su proyecto de la Tierra con los demás. Todos los proyectos son privados por defecto: sólo tú, como creador del proyecto, puedes verlo o editarlo. A continuación aprenderás a compartir el proyecto, así como a colaborar en él con otras personas.

Buscar mi empresa en Google

Utilizar las palabras clave equivocadas es como tener un libro en la biblioteca mal categorizado. Si eres fontanero, pero utilizas palabras clave relacionadas con electricistas, las personas que busquen servicios de fontanería no encontrarán tu negocio.

Actualice rápidamente cualquier cambio en su información básica, como el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono, la URL del sitio web y el horario de atención en GMB. También recomendamos ejecutar otro informe de anuncios locales para realizar actualizaciones masivas en todos sus anuncios.

La mayoría de los clientes están dispuestos a dejarte una reseña positiva si te acuerdas de pedírselo. Si se siente cohibido a la hora de pedir opiniones, puede ser útil disponer de un sistema que las pida automáticamente por usted.

Recuerde elegir las palabras clave adecuadas, utilizarlas de forma natural en su sitio web y en las redes sociales y controlar su rendimiento a lo largo del tiempo. Con un poco de esfuerzo y paciencia, puede ayudar a sus clientes potenciales a encontrar su negocio en Internet.