Aparecer en google maps

Google verifica mi empresa

La relevancia es probablemente el factor más fácil de explicar. Se trata de la relevancia de una empresa para la consulta. Y aunque durante bastante tiempo, en muchos nichos, la relevancia se reducía simplemente a tener una palabra clave de coincidencia exacta en el nombre de la empresa, el poder de este factor ha disminuido con la reciente actualización. Por ahora, lo que parece importar es la categoría y las subcategorías de la ficha de empresa.

La actualización de proximidad ha aumentado considerablemente la importancia de la distancia. Como se puede ver en la siguiente captura de pantalla, incluso un anuncio mal rellenado puede entrar en el paquete local si se encuentra cerca del buscador.

Todos los resultados tienen la misma valoración de 4,6, pero el primer lugar tiene 2.000 reseñas, el segundo 761 y el tercero ha sido reseñado 411 veces. La correlación es bastante obvia.

Teniendo esto en cuenta, tienes que asegurarte de que las reseñas sobre tu negocio son numerosas y contienen palabras clave. Y para animar a sus clientes a utilizar las palabras clave necesarias, considere la posibilidad de pedir reseñas de productos o servicios específicos suyos.

Icono de empresa de Google Maps

Tómese el tiempo necesario para revisar la información de su empresa de vez en cuando para asegurarse de que sigue siendo correcta. Si has cambiado de dirección, asegúrate de actualizarla. No querrás que la gente se presente en tu negocio y descubra que ya no está allí.

Hay muchas otras cosas importantes que puede hacer para optimizar su sitio web para la búsqueda local y que sus clientes potenciales lo encuentren en los resultados. Los siguientes recursos están llenos de consejos y sugerencias sobre cómo optimizar correctamente su sitio para la búsqueda local:

Perfil de empresa de Google sin dirección

Este tutorial te presentará las nuevas herramientas de creación y te guiará a través del proceso de crear y compartir tu propio proyecto Earth. Para completar este tutorial, necesitarás contenido de texto, fotos y vídeos para añadir a tu proyecto. Puedes utilizar tu propio contenido o el contenido de muestra proporcionado por nuestros amigos del Instituto Jane Goodall (JGI). Descargue el archivo zip de las imágenes del JGI y extraiga el contenido a una carpeta de su escritorio.

Sugerencia: Si elige utilizar una imagen como fondo de la diapositiva, el título y la descripción aparecerán en la parte inferior izquierda de la diapositiva. Si elige utilizar color como fondo de la diapositiva, el título y la descripción aparecerán centrados en la diapositiva.

Tiene muchas opciones para compartir su proyecto de la Tierra con los demás. Todos los proyectos son privados por defecto: sólo tú, como creador del proyecto, puedes verlo o editarlo. A continuación aprenderás a compartir el proyecto, así como a colaborar en él con otras personas.

Buscar mi empresa en Google

Utilizar las palabras clave equivocadas es como tener un libro en la biblioteca mal categorizado. Si eres fontanero, pero utilizas palabras clave relacionadas con electricistas, las personas que busquen servicios de fontanería no encontrarán tu negocio.

Actualice rápidamente cualquier cambio en su información básica, como el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono, la URL del sitio web y el horario de atención en GMB. También recomendamos ejecutar otro informe de anuncios locales para realizar actualizaciones masivas en todos sus anuncios.

La mayoría de los clientes están dispuestos a dejarte una reseña positiva si te acuerdas de pedírselo. Si se siente cohibido a la hora de pedir opiniones, puede ser útil disponer de un sistema que las pida automáticamente por usted.

Recuerde elegir las palabras clave adecuadas, utilizarlas de forma natural en su sitio web y en las redes sociales y controlar su rendimiento a lo largo del tiempo. Con un poco de esfuerzo y paciencia, puede ayudar a sus clientes potenciales a encontrar su negocio en Internet.