Analisis web

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Las herramientas de análisis de sitios web recopilan datos sobre los visitantes de un sitio y su comportamiento. Una buena herramienta de análisis puede proporcionarle toneladas de información útil sobre sus visitantes, como las páginas que visitan, dónde hacen clic, los problemas que encuentran y mucho más.

Las respuestas a estas tres preguntas determinan la cantidad de tiempo, recursos y habilidades que necesita para cada herramienta, así como los tipos de información que puede recopilar. En este artículo, compararemos 8 herramientas gratuitas de análisis de sitios web y responderemos a estas preguntas para cada una de ellas.

También hablaremos de 3 herramientas complementarias de marketing digital. No son herramientas de análisis web propiamente dichas, pero proporcionan datos valiosos sobre el rendimiento de los sitios web y tienen funciones útiles fuera del ámbito del análisis web.

Nuestra herramienta viene con cuatro características clave – grabaciones de sesión, eventos, embudos y mapas de calor – todos los cuales están disponibles en el plan gratuito. Puede utilizar este conjunto único de funciones para realizar análisis cuantitativos y cualitativos, que le ayudarán a descubrir qué hacen los usuarios y por qué lo hacen.

¿Cuánto tráfico tiene un sitio web?

Para comprobar el tráfico de su propio sitio web, debe utilizar Google Analytics, ya que proporciona datos precisos sobre el tráfico, sus fuentes de tráfico y otros detalles que dan información sobre su estrategia.

¿Cuál era el primer sitio web del mundo?

Todavía hoy se puede acceder al primer sitio web del mundo: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html. La Web 2.0 describe el cambio en el uso y la percepción de Internet hacia la participación activa de los usuarios.

¿Qué son los KPI del sitio web?

Con los insights, puede supervisar importantes KPI (indicadores clave de rendimiento) y, por tanto, el éxito de su sitio web. Entre los KPI más habituales se encuentran, por ejemplo, el número de visitas (en un periodo de tiempo determinado), la tasa de rebote, el tiempo de permanencia, las conversiones del sitio web, etc.

Análisis del tráfico del sitio web

Páginas vistas, páginas vistas únicas, visitantes nuevos y visitantes recurrentes: todos suenan parecido, pero estas métricas no son lo mismo. Si no conoce la diferencia, podría estar malinterpretando el análisis de su sitio web y tomando decisiones mal informadas. Asegurémonos de que eso no ocurra.

En esta guía, vamos a cubrir todo lo que necesita saber acerca de la analítica web, por lo que realmente puede entender qué puntos de datos significan qué, interpretar sus resultados correctamente, y tomar decisiones respaldadas por datos para su sitio web y negocio.

La analítica web es la recopilación, elaboración de informes y análisis de los datos generados por la visita e interacción de los usuarios con un sitio web. El objetivo de la analítica web es medir el comportamiento de los usuarios, optimizar la experiencia y el flujo de usuarios del sitio web y obtener información que ayude a cumplir los objetivos empresariales, como aumentar las conversiones y las ventas.

Hay montones de datos que puede recopilar para comprender cómo interactúan los usuarios con su sitio web e identificar oportunidades de mejora. Puede realizar un seguimiento del tráfico general, la tasa de rebote, las fuentes de tráfico, los visitantes nuevos y recurrentes, el tiempo de permanencia en el sitio y mucho más.

Comprobador de tráfico web

La analítica web es la recopilación, notificación y análisis de los datos de un sitio web. Se centra en la identificación de medidas basadas en sus objetivos organizativos y de usuario, y en el uso de los datos del sitio web para determinar el éxito o el fracaso de dichos objetivos, así como para impulsar la estrategia y mejorar la experiencia del usuario.

Para desarrollar un análisis web relevante y eficaz es fundamental crear objetivos y llamadas a la acción a partir de los objetivos de la organización y de los visitantes del sitio, e identificar indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir el éxito o el fracaso de dichos objetivos y llamadas a la acción. He aquí algunos ejemplos para construir un marco de medición para un sitio web informativo:

Como se puede ver en la tabla anterior, la medición del éxito viene en muchos KPI y requerirá múltiples herramientas. Si bien la idea de gestionar más de una herramienta de análisis web puede resultar desalentadora, sepa que simplificando y centrándose en los KPI que necesita para medir sus objetivos organizativos y de usuario, podrá descartar otros datos para llegar a la información correcta.

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La analítica web es la medición, recopilación, análisis y elaboración de informes de datos web para comprender y optimizar el uso de la web[1]. La analítica web no es sólo un proceso para medir el tráfico web, sino que puede utilizarse como herramienta para la investigación empresarial y de mercado y para evaluar y mejorar la eficacia de los sitios web. Las aplicaciones de análisis web también pueden ayudar a las empresas a medir los resultados de las campañas publicitarias impresas o de difusión tradicionales. Puede utilizarse para estimar cómo cambia el tráfico de un sitio web tras el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria. La analítica web proporciona información sobre el número de visitantes de un sitio web y el número de páginas vistas, o crea perfiles de comportamiento de los usuarios[2]. Ayuda a calibrar las tendencias de tráfico y popularidad, lo que resulta útil para los estudios de mercado.

Cada etapa impacta o puede impactar (es decir, impulsa) la etapa que la precede o la sigue. Así, a veces los datos disponibles para la recopilación influyen en la estrategia en línea. Otras veces, la estrategia en línea afecta a los datos recogidos.

No existen definiciones acordadas globalmente dentro de la analítica web, ya que los organismos del sector llevan tiempo intentando ponerse de acuerdo sobre definiciones que sean útiles y definitivas, es decir, las métricas de las herramientas y productos de diferentes empresas pueden tener diferentes formas de medir, contando, como resultado, que un mismo nombre de métrica puede representar un significado diferente de los datos. Los principales organismos que han realizado aportaciones en este ámbito han sido la IAB (Interactive Advertising Bureau), JICWEBS (The Joint In