Analisis pest

Plaga contra plaga

La vista del análisis PESTEL ofrece la posibilidad de supervisar y analizar el macroentorno de una organización para identificar posibles oportunidades y amenazas, basándose en varias categorías.    El análisis PESTEL tiene varias variaciones, basadas en los tipos de categorías que se utilizan para evaluar el entorno:El análisis PESTEL es una de las vistas de estrategia para el modelado de ArchiMate® y hace uso de conceptos específicos de ArchiMate.Pasos:El resultado es un análisis PESTEL, PEST o PESTELEDE rellenado con datos métricos que pueden utilizarse para los análisis, por ejemplo en las vistas de color .  Si lo desea, puede modificar la presentación cambiando el color de los bloques de categorías y el aspecto de los elementos. Para más información, consulte Modificar la presentación de una vista de estrategia o de modelo de negocio.

Modelo de plagas

En marketing, antes de aplicar cualquier tipo de estrategia o plan táctico, es fundamental realizar un análisis completo de la situación. Este análisis debe repetirse cada seis meses para identificar cualquier cambio en el macroentorno. Las organizaciones que controlan y responden con éxito a los cambios del macroentorno pueden diferenciarse de la competencia y, por tanto, tener una ventaja competitiva sobre las demás.

Estos determinan la medida en que el gobierno y la política gubernamental pueden repercutir en una organización o en un sector específico. Esto incluiría la política y la estabilidad política, así como las políticas comerciales, fiscales y tributarias.

Un factor económico tiene un impacto directo en la economía y su rendimiento, que a su vez repercute directamente en la organización y su rentabilidad. Entre los factores se encuentran los tipos de interés, las tasas de empleo o desempleo, los costes de las materias primas y los tipos de cambio.

La atención se centra aquí en el entorno social y en la identificación de las tendencias emergentes. Esto ayuda al vendedor a comprender mejor las necesidades y deseos de los consumidores en un entorno social. Los factores son la evolución de la demografía familiar, los niveles de educación, las tendencias culturales, los cambios de actitud y los cambios en los estilos de vida.

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Al analizar su negocio según estos seis factores, se diferenciará de la competencia y preparará sus operaciones para el futuro, dando a su negocio la ventaja competitiva que necesita a medida que se expande y crece. Combinado con el análisis DAFO específico para cada producto y la matriz BCG para la gestión de carteras, es una herramienta inestimable para cualquier empresa que planee entrar en un mercado nuevo o cambiante. Acceda a nuestra plantilla gratuita de análisis DAFO a continuación.

El primer factor que hay que tener en cuenta al realizar un análisis PESTEL es el modo en que el gobierno de un país interviene en la economía nacional mediante la fijación de políticas o normas para las empresas. Esto incluye las políticas estatales o federales en torno a las importaciones y exportaciones, los impuestos y las inversiones y las leyes de protección de datos.

A continuación, hay que examinar el clima económico más amplio en el que opera la empresa, tanto desde el punto de vista de la economía del país como del de los consumidores. ¿Cómo de estable es la economía actual? ¿Y qué poder adquisitivo tienen nuestros clientes?

La demanda de muchos productos cambia con los cambios en las actitudes sociales. Por ello, es muy importante analizar la situación sociocultural actual. Esto abarca aspectos como la edad y la tasa de crecimiento de la población, las creencias religiosas, las normas de género, las estructuras de clase, los hábitos de uso de Internet, las costumbres y creencias y las opciones de estilo de vida.

Análisis Swot

Aquí se examinan los factores económicos externos que influyen en el éxito de una empresa. Se trata de los tipos de interés, los tipos de cambio, las tasas de inflación, la tasa de desempleo, el producto interior bruto y la disponibilidad de crédito.

Estos factores pueden tener un impacto directo o indirecto a largo plazo en el funcionamiento de la empresa. Por ejemplo, el tipo de interés repercutirá en el «coste del capital» y, por tanto, en los resultados de la empresa y en su posibilidad de expansión.

El factor social analiza el entorno socioeconómico de un mercado y tiene en cuenta las características demográficas, las normas, las costumbres, la distribución por edades y los valores de la población dentro del mercado. Estos factores son especialmente importantes para los profesionales del marketing a la hora de dirigirse a determinados clientes.

Esto se relaciona con las innovaciones tecnológicas que podrían tener un impacto en el mercado y, por tanto, en la empresa implicada. La tecnología puede ser de gran importancia para el éxito y la estrategia de la empresa. Por lo tanto, es fundamental comprender el potencial y los riesgos de una tecnología.