Medios y estrategias
¿Se imagina tomando decisiones sin información previa? Quizá su respuesta sea afirmativa, pero esa decisión puede no ser todo lo eficaz que podría ser. En el mundo empresarial existe exactamente el mismo principio. Por lo tanto, antes de tomar decisiones o formar estrategias, es crucial que una empresa investigue y realice análisis….
Medir el rendimiento financiero puede ser una herramienta útil para analizar el rendimiento global de una empresa. La planificación financiera y la elaboración de presupuestos pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos empresariales y a planificar la mejora de determinadas áreas de la empresa en el futuro.
El aspecto planetario del modelo se refiere al rendimiento medioambiental de la empresa y mide hasta qué punto la empresa es responsable o irresponsable con el medio ambiente. Por ejemplo, se puede medir el factor planeta observando cuánto CO2 emite anualmente una empresa.
Los informes de sostenibilidad son una forma de informe integrado, que reúne y combina datos financieros y relacionados con la sostenibilidad en un informe cohesivo. Esto es importante porque explica cómo una empresa puede crear y mantener valor.
¿Cuál es un ejemplo de análisis estratégico?
Se trata de una herramienta estratégica que permite tener una visión de conjunto. Se centra en los cambios del entorno empresarial que pueden tener un impacto positivo o negativo. Por ejemplo, un impacto positivo puede ser la introducción de una nueva tecnología que permita a una empresa llegar a un mayor número de clientes.
¿Qué es el análisis estratégico?
Es el acrónimo de análisis político, económico, social, jurídico y medioambiental, que determina los factores que afectan al entorno basándose en el análisis estratégico externo.
Análisis estratégico del mercado
TechInsights se complace en anunciar que puede encontrar todo el contenido actual de Strategy Analytics en la plataforma TechInsights. Aunque el antiguo sitio web de Strategy Analytics sigue siendo accesible en la actualidad, se cerrará a finales de noviembre.
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Gobiernos y ecologistas siguen presionando, con razón, para crear métodos de transporte más limpios. Pero, ¿pueden los vehículos eléctricos cumplir ese requisito? ¿Cómo se puede convencer a los consumidores? ¿Y está la cadena de suministro del automóvil realmente preparada para este cambio?
¿Cómo rentabilizar las grandes inversiones en infraestructura móvil necesarias para la 5G? ¿Cómo satisfacer las necesidades de los consumidores de un mejor servicio y, al mismo tiempo, ser sensibles a los cambios de precios? ¿Y cómo presentan los proveedores su propuesta de valor para hacerse con una cuota de mercado que merezca la pena?
Alternativas de análisis DAFO
Durante los primeros pasos del análisis de un proceso estratégico, deben llevarse a cabo la evaluación y la investigación. Durante esta fase, puede resultar útil utilizar algunas herramientas de análisis estratégico establecidas. La siguiente lista no es exhaustiva, pero las herramientas seleccionadas cubren todas las bases.
Sería muy raro entrar en un proceso estratégico sin tener una estrategia previa que considerar. (Aunque este podría ser el caso de una empresa de nueva creación). Por lo general, habrá mucho trabajo realizado y muchas personas que habrán invertido tiempo y esfuerzo en formular, comunicar y aplicar una estrategia.
El trabajo previo nunca debe desecharse. Sin embargo, hay que validarlo e identificar los elementos que faltan. Por eso siempre es una buena práctica empezar con un análisis de carencias. Como sugiere el título, un análisis de carencias es un análisis del material existente para identificar las «lagunas» que deben abordarse. Para hacerlo con eficacia, la primera etapa consiste en crear una lista de todos los elementos que deben incluirse.
Estrategias de análisis DAFO
Strategic Analysis, con sede en Eslovaquia, se centra principalmente en la Vecindad Europea, con especial énfasis en los Balcanes Occidentales y el Cáucaso Sur. El equipo de Strategic Analysis combina más de diez años de experiencia de trabajo y creación de redes en los Balcanes Occidentales y el Cáucaso Meridional.
Del 5 al 8 de mayo de 2023, el equipo de Análisis Estratégico, en cooperación con el Consejo Euroatlántico de Macedonia del Norte y nueve socios de los Balcanes y los países de Visegrado, organizó el Taller regional de creación de resiliencia en Ohrid, Macedonia del Norte. El taller forma parte del proyecto «Aumentar la concienciación sobre las amenazas híbridas – Reforzar la resiliencia en los Balcanes Occidentales».
V4 para el emprendimiento juvenil en las regiones de ArmeniaEl proyecto reacciona ante el problema de la fuga interna de cerebros en Armenia en lo que respecta a los jóvenes que abandonan las regiones (marzes) por la capital – Ereván. El proyecto aspira a contribuir a la mejora de las condiciones de vida y a ofrecer más oportunidades a los jóvenes de los marzes mediante el desarrollo de sus competencias empresariales básicas, incluida la contabilidad, y la sensibilización sobre la normativa fiscal y empresarial de Armenia.