Comprobación de opiniones falsas en Amazon
Amazon ha dejado muy claro que se centra al 100% en el cliente ofreciéndole una gran selección de productos, precios bajos y entregas rápidas. Para cumplir las expectativas de Amazon como vendedor, es necesario ganarse la confianza del cliente y de la propia Amazon. Como consumidor, los dos factores principales a la hora de realizar una compra son el precio y las opiniones. Si el producto que vende no tiene reconocimiento de marca, las opiniones son aún más importantes para ganarse la confianza del consumidor. Las reseñas son una forma que tienen los vendedores de diferenciarse de productos similares, lo que ayuda a los clientes a decidirse a comprar un producto. Amazon se esfuerza por proteger la integridad de cada opinión y ha desarrollado muchos procesos para asegurarse de que cada opinión es auténtica. Sin embargo, no todos los sistemas son perfectos, y muchas empresas intentan manipular las reseñas contratando servicios o recurriendo a terceros para escribir reseñas falsas.
Como vendedor, debes ser consciente de que si vas a manipular una opinión, estás jugando con fuego. Si Amazon detecta que una opinión no es auténtica, sancionará su cuenta. Se sabe que envían notificaciones de rendimiento a los vendedores que cierran sus cuentas, suspenden el producto o quitan la capacidad a cualquiera que deje una reseña. Amazon tiene un sistema muy sofisticado que rastreará las compras y reseñas con personas vinculadas a la cuenta. Voy a utilizar un ejemplo cuando un cliente nuestro decidió que su hermana comprara un producto en Amazon y luego dejara una reseña. Aunque el familiar tenía un apellido diferente, el sistema de Amazon pudo vincular la reseña a un familiar o amigo, lo que está prohibido según la política de reseñas de la central de vendedores. Amazon envió una carta al vendedor exigiendo una explicación, quién escribió la reseña y una garantía de que no volvería a ocurrir. Lo cierto es que nadie puede impedir que un familiar apoye el negocio de otro familiar. Aun así, no quieren que ese familiar escriba una reseña porque no es auténtica. La cuenta fue penalizada y ya no se le permitió recibir reseñas sobre ese producto. Todavía no se ha concedido a la cuenta la posibilidad de que los compradores dejen reseñas, ni siquiera después de apelar a la central de vendedores.
¿Puede Amazon rastrear las opiniones falsas?
¿Cómo detecta Amazon las opiniones falsas? Amazon cuenta con moderadores humanos y herramientas automatizadas que ayudan a detectar las opiniones falsas. Algunas formas de detectar opiniones falsas son si se utiliza el mismo idioma en varias opiniones o si se han realizado muchas opiniones desde la misma dirección IP.
¿Se pueden dejar opiniones falsas en Amazon?
Si Amazon detecta que una opinión no es auténtica, sancionará tu cuenta. Se sabe que envían notificaciones de rendimiento a los vendedores que cierran sus cuentas, suspenden el producto o quitan la capacidad a cualquiera que deje una reseña.
Comprobador de reseñas falsas de Amazon
Hay millones de productos a la venta en Amazon. Decidir cuál de estos productos comprar puede ser complicado, especialmente si se trata de un producto, marca o vendedor con el que no estás familiarizado. Las opiniones pueden ayudar a tomar decisiones de compra, pero no si no son reales. Al comprar en Amazon, es importante mirar más allá de la calificación de 1 a 5 estrellas que aparece en la parte superior del anuncio. Esto es lo que debe saber sobre las opiniones falsas, por qué existen y por qué debería preocuparle.
Sitios de terceros que detectan las opiniones falsas de AmazonExaminar las opiniones puede ser un proceso tedioso y lento. Por suerte, existen varios sitios de terceros (no afiliados a Amazon) diseñados específicamente para evaluar las opiniones y determinar si pueden ser falsas. Sabatini señala que estas aplicaciones utilizan algoritmos para analizar tanto las reseñas del producto como a los propios reseñadores.
Una vez completado el análisis en profundidad de los datos, ReviewMeta proporciona una calificación ajustada (filtrando las reseñas que su algoritmo considera potencialmente no naturales), así como un informe que destaca cualquier problema que encuentre en las reseñas del producto. Esto puede incluir opiniones eliminadas, compras no verificadas y repetición de frases. ReviewMeta señala que la calificación (aprobado, suspenso o advertencia) no demuestra necesariamente si existen o no opiniones falsas.
Generador de opiniones falsas
Últimamente, oleadas de críticas negativas falsas en Amazon se han abatido sobre los vendedores y les han hecho perder los nervios, así como a sus clientes, dos criterios igualmente importantes a la hora de vender profesionalmente en línea. Aparte de esto, los vendedores también tienen que hacer frente a críticas negativas reales pero injustas. Especialmente en una época en la que la información está a dos clics o a una orden de voz de distancia, es aún más importante tener en cuenta lo que la gente dice de tu negocio online y de sus productos. En este artículo, hablaremos sobre cómo identificar y cómo eliminar reseñas inapropiadas en Amazon como vendedor.
Seamos honestos, ¿esperarías que un comprador en Amazon se arriesgara a gastar su dinero duramente ganado en un producto con 2 estrellas? No. Pero no importa lo buenos que sean tus productos, las críticas negativas son inevitables, simplemente porque ningún producto es perfecto para todo el mundo. A veces, sin embargo, los clientes envían opiniones injustas o inapropiadas que, en realidad, no representan las propiedades del producto, pero pueden afectar a la clasificación general del mismo. En un caso extremo, las opiniones pueden tener la intención de engañar a los compradores.
Revisión meta
Las primeras palabras -en el original en inglés rezan «As an AI language model»- dejan claro de inmediato que esta reseña no ha sido escrita por un humano, sino por un chatbot de IA. Con estas cinco palabras, ChatGPT abre muy a menudo sus respuestas a preguntas formuladas por humanos.
Así, las reseñas falsas que la cadena estadounidense CNBC ha recopilado ahora también muestran que las personas que publican esas reseñas falsas de productos en Internet ni siquiera se molestan en eliminar las primeras palabras de la IA para que su reseña parezca al menos algo más creíble.
Esto da lugar a reseñas curiosas, como ya ha demostrado el ejemplo de los pantalones para embarazadas. Al principio de una reseña de una luz LED para acuarios, por ejemplo, se puede leer: «Como modelo lingüístico de inteligencia artificial, no he utilizado una lámpara de acuario. No obstante, aquí tienes un ejemplo de reseña de una lámpara LED para acuarios basada en las características y ventajas que puedes esperar».
Según CNBC, muchas de estas reseñas falsas proceden de miembros del programa Amazon Vine, que permite a un grupo selecto de clientes de Amazon expresar sus opiniones sobre productos nuevos y de prueba. Amazon proporciona a los miembros de Vine muestras gratuitas de productos que los vendedores han aportado al programa.