Alt text

Texto alternativo de Excel

Sabemos que el diseño de sus campañas es importante, y las imágenes son una parte importante de lo que hace que ese diseño funcione. Pero en algunos casos, un suscriptor puede no ser capaz de ver las imágenes en sus campañas. Ahí es donde entra en juego el texto alternativo.

El texto alternativo es una breve descripción de una imagen en tu campaña que se muestra cuando los suscriptores no pueden acceder a tus imágenes. Esto puede ocurrir si tienen las imágenes desactivadas en su cliente de correo electrónico, o si están leyendo su campaña con un lector de pantalla.

El texto alternativo ayuda a tus suscriptores a entender el valor que una imagen añade a tu mensaje general, o les hace saber que una imagen es decorativa y puede ser ignorada. Puede parecer algo insignificante, pero el texto alternativo puede ser muy importante si los suscriptores no pueden ver sus imágenes, así que inclúyalo para cada imagen de su campaña.

Sin el texto alternativo, un lector de pantalla le dirá a su suscriptor que hay una imagen allí, pero el suscriptor no tiene forma de determinar qué información proporciona la imagen. Para obtener más información sobre las mejores prácticas de accesibilidad, consulte Accesibilidad en el marketing por correo electrónico.

Texto alternativo ai

El texto alternativo es el texto que aparece en lugar de una imagen en una página web si ésta no se carga en la pantalla del usuario. Este texto ayuda a las herramientas de lectura de pantalla a describir las imágenes a los lectores con problemas de visión y permite a los motores de búsqueda rastrear y clasificar mejor su sitio web.

El texto alternativo se escribe automáticamente en el código fuente HTML de la página web, donde puedes editar el texto alternativo de la imagen si tu CMS no tiene una ventana de texto alternativo fácilmente editable. Este es el aspecto de la etiqueta alt en el código fuente de un artículo:

¿La regla más importante del texto alternativo? Ser descriptivo y específico. Sin embargo, ten en cuenta que esta regla del texto alternativo puede perder su valor si tu texto alternativo no tiene en cuenta el contexto de la imagen. El texto alternativo puede fallar de tres maneras diferentes. Considere los siguientes ejemplos.

La línea de texto alternativo anterior es casi tan descriptiva y específica como el buen texto alternativo del ejemplo anterior, así que ¿por qué no es suficiente para una página web sobre software educativo? Este ejemplo profundiza aún más en el tema de la escuela de negocios, y especifica que el público ideal para esta página web son los profesores. Por lo tanto, el texto alternativo de la imagen debe reflejar eso.

Texto alternativo instagram

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿qué vale para las personas que no pueden ver? En nuestro mundo digital, es fácil que las personas con una discapacidad visual se pierdan información crítica o tengan una experiencia frustrante y negativa. Imagina, por ejemplo, que un ponente envía su presentación después de una conferencia. La presentación contiene infografías para ilustrar un punto clave. Si no se describen las infografías, cualquier persona con discapacidad visual no podrá entenderlas y se perderá la información clave.

Asegúrate de transmitir el contenido y el propósito de una imagen de forma concisa y sin ambigüedades. El texto alternativo no debe ser más largo que una o dos frases; la mayoría de las veces bastan unas pocas palabras cuidadosamente seleccionadas. Tenga en cuenta lo que es importante en una imagen. Por ejemplo, el contexto importante puede ser el escenario, las emociones en los rostros de las personas, los colores o los tamaños relativos.

No repita el contenido textual circundante como texto alternativo ni utilice frases que hagan referencia a las imágenes, como «un gráfico de» o «una imagen de». En el ejemplo siguiente, el texto alternativo se refiere a la imagen y no describe suficientemente el contenido de la misma.

Ejemplos de textos alternativos de iconos

El atributo alt es el atributo HTML que se utiliza en los documentos HTML y XHTML para especificar un texto alternativo (texto alt) que se mostrará en lugar de un elemento que no puede ser representado. El atributo alt se utiliza para descripciones cortas, mientras que para descripciones más largas se utiliza el atributo longdesc. La organización de estándares para la World Wide Web, el Consorcio de la World Wide Web (W3C), recomienda que cada imagen mostrada a través de HTML tenga un atributo alt, aunque el atributo alt no necesita contener texto. La falta de atributos alt adecuados en las imágenes de los sitios web ha provocado varias demandas relacionadas con la accesibilidad.

El atributo alt se utiliza para aumentar la accesibilidad y la facilidad de uso, incluso para los usuarios ciegos de Internet que dependen de un software especial para navegar por la web. El uso del atributo alt para las imágenes mostradas en HTML forma parte de las Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) del W3C. Los lectores de pantalla y los navegadores basados en texto leen el atributo alt en lugar de la imagen. El texto del atributo alt sustituye a la imagen cuando se copia como texto y hace que las imágenes sean más legibles para las máquinas, lo que mejora la optimización de los motores de búsqueda (SEO).