Agencia de publicidad

Las mejores agencias creativas

Uno de los efectos generales de la pandemia fue la aceleración de la transformación digital en la economía y la sociedad. El fuerte aumento de las ventas al por menor realizadas por vía digital impulsó el gasto en publicidad digital el año pasado y aumentó las perspectivas de la publicidad digital a largo plazo.

El cambio de dólares publicitarios hacia lo digital -incluyendo el marketing por correo electrónico, las redes sociales y los anuncios programáticos- está dando lugar a agencias de marketing digital de alto crecimiento; sin embargo, todavía hay muchas agencias publicitarias y creativas tradicionales que se están adaptando al panorama centrado en lo digital.

Según los datos de diciembre de 2020, WPP obtuvo casi 17.000 millones de dólares de ingresos en 2019, lo que consolida su posición como principal competidor publicitario. Autodescrita como una empresa de transformación creativa, WPP ofrece a sus clientes servicios de comunicación, tecnología y comercio.

En 2021, el gigante de la publicidad anunció que su filial de propiedad mayoritaria, Finsbury Glover Hering Corporation y Sard Verbinnen & Co («SVC») se han fusionado para ofrecer más asesoramiento estratégico a nivel directivo, especialmente en industrias de rápido crecimiento como la salud, la energía renovable y la DE&I.

Wpp

Una agencia de publicidad, a menudo denominada agencia creativa o agencia publicitaria, es una empresa dedicada a crear, planificar y gestionar la publicidad y, a veces, otras formas de promoción y marketing para sus clientes. Una agencia de publicidad suele ser independiente del cliente; puede ser un departamento interno o una agencia que aporta un punto de vista externo al esfuerzo de vender los productos o servicios del cliente, o una empresa externa. Una agencia también puede encargarse de las promociones generales de marketing y estrategias de marca para sus clientes, lo que puede incluir también las ventas.

Los clientes típicos de las agencias de publicidad son empresas y corporaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y agencias privadas. Las agencias pueden ser contratadas para producir anuncios de televisión, anuncios de radio, publicidad en línea, publicidad fuera del hogar, marketing móvil y publicidad de RA, como parte de una campaña publicitaria.

La primera agencia de publicidad reconocida fue la de William Taylor en 1786. Otra de las primeras agencias, creada por James «Jem» White en 1800 en Fleet Street, Londres, acabó convirtiéndose en White Bull Holmes, una agencia de publicidad de contratación, que dejó de funcionar a finales de los años 80.[1][2] En 1812, George Reynell, funcionario de la London Gazette, creó otra de las primeras agencias de publicidad, también en Londres. [1] Esta siguió siendo una empresa familiar hasta 1993, con el nombre de «Reynell & Son», y ahora forma parte de la agencia TMP Worldwide (Reino Unido e Irlanda) bajo la marca TMP Reynell. 1] Otra de las primeras agencias que operó hasta hace poco fue fundada por Charles Barker, y la empresa que creó operó con el nombre de «Barkers» hasta 2009, cuando entró en concurso de acreedores.

Sitio web de la agencia de publicidad

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Tareas de la agencia de publicidad

La publicidad digital es el presente y reclama definitivamente el futuro. Si la publicidad de tu marca no está en toda la red, seguro que los anuncios de tu competencia sí lo están. Así que, aunque no sea un innovador, hágalo con los mejores. Vamos a repasar las mejores agencias de publicidad de Europa que están dando en el clavo.

VCCP es una de las agencias de publicidad de Europa que es sinónimo de innovación. Su objetivo es transformar la suerte de las marcas. Es una agencia internacional de comunicación integrada, fundada en 2002. Con su galardonada cartera de trabajos, está especializada en publicidad, marketing digital, innovación, medios de comunicación, datos y búsqueda.

El Grupo Mediaplus es una de las mayores agencias de publicidad independientes de Europa. Ofrece especialización en modelos de grupos objetivo y publicidad programática. Además, también ofrece estrategias de marketing de resultados, marketing de búsqueda y redes sociales.

Eurosport se puso en contacto con Mediaplus para que le ayudara a atraer nuevos abonados. Se trataba de la oferta en directo y a la carta de la aplicación Eurosport Player. Mediaplus utilizó el Open de Francia de Roland Garros para atraer a todos los aficionados al tenis al aeropuerto de Múnich. Utilizó el eslogan «Enter the Match». Además, el partido de tenis producido especialmente se dividió en seis CLP digitales.