Advergames

Lista de advergames

Los advergames son videojuegos publicitarios. En Nectar Iteractive desarrollamos minijuegos arcade clásicos a los que llamamos advergames honeyshake. Con una jugabilidad sencilla y una potente experiencia digital, puedes conectar con tu público de forma divertida y entretenida, en cualquier lugar y durante un largo periodo de tiempo. Sus clientes pueden jugar a su juego en sus dispositivos -web o móvil- o en una pantalla suya en el lugar donde se encuentre, como un stand de un evento o una tienda.

Transformaremos su negocio en un videojuego en el que los jugadores puedan experimentar diversión y fluidez. Los advergames impulsan el compromiso y el reconocimiento, ya que estás proporcionando a la audiencia una interacción auténtica y significativa con tu marca. Los jugadores sentirán esa emoción y usted podrá medir los inestimables tiempos de compromiso. Mejore sus KPI de marketing y acelere el negocio con los videojuegos en su mezcla.

Te llevaremos a través del marco de diseño 6D. Primero conoceremos los KPIs de tu negocio y estableceremos los objetivos de la campaña. A continuación, trazaremos el recorrido del usuario. Después, es el momento de profundizar en la descripción de los jugadores y conocer sus hábitos y comportamientos. Entonces estaremos listos para diseñar los ciclos de actividad para su juego. En todo este proceso nunca perdemos de vista la diversión. Por último, le presentaremos su juego de marca.

Juego publicitario de Lego

Los «advergames» son juegos creados específicamente para promocionar un determinado producto o servicio, lo que permite a las empresas integrar perfectamente los anuncios en los juegos digitales. Dado que los juegos digitales, en general, atraen a un gran número de personas, los profesionales del marketing han empezado a reconocer su potencial. Aunque la práctica no es nueva, ha ganado adeptos en los últimos años porque los consumidores pasan mucho tiempo en línea.

Ya sea para comprar, recibir noticias o entretenerse, la mayoría de nosotros navega por la red durante horas cada día. «Los advergames son un sueño para el marketing, debido a la tormenta perfecta de lo móvil, lo social y lo digital», dijo el fundador de Great Marketing Works, Dan Sodergren, a The Next Web. Los advergames tienen una ventaja: atraen a los consumidores. Mientras que los anuncios publicitarios ofrecen a las empresas la oportunidad de dirigirse a los usuarios en línea, no necesariamente atraen a su audiencia. Todo esto significa que ahora es el momento de que los equipos de marketing consideren cómo pueden encajar los advergames en sus mensajes de marca y estrategias de marketing.

El uso de juegos como táctica de marketing permite a las empresas asociarse con «algo que la gente hace para aliviar el estrés y divertirse», lo que proporciona a los consumidores una interacción positiva con sus marcas, señala Target Marketing. Los juegos educativos son otra oportunidad para que las marcas informen a los consumidores sobre temas como la salud, las finanzas y otros temas necesarios. El compromiso es clave, y los vendedores aspiran a obtener cifras como éstas: «Un juego que Blockdot diseñó para M&M’s obtuvo un porcentaje de clics de más del 90% en los desafíos, y un juego de Microsoft/Prilosec OTC… generó más de 4,5 millones de jugadas con una sesión media de 46 minutos», según Target Marketing.

Gamificación

De hecho, en el sector del marketing digital, cada vez es más difícil encontrar contenidos y herramientas útiles para conseguir la atención del público objetivo. Los buyer personas tienden cada vez más a distanciarse de la marca si ésta no satisface constantemente su necesidad de estimulación.

Los advergames, también conocidos como juegos publicitarios, son una de las herramientas más potentes que una empresa puede utilizar para acercar a los clientes a su marca. Con esta técnica, el producto se anuncia mientras el consumidor se divierte.

En la creación de la UI/UX del videojuego, cada elemento es clave para conseguir el objetivo: música, gráficos, nombres, colores, etc. La creación de un advergame requiere un fuerte compromiso, similar al que se necesita al crear un videojuego, en términos de eficiencia y eficacia del propio juego. Aunque seguramente será menos complejo en cuanto a estructura, niveles y argumento.

La gamificación utiliza la mecánica de los videojuegos para fidelizar a los clientes entre los distintos contextos en los que no se espera inicialmente el juego. Los advergames son juegos creados en torno a una marca que busca atraer al público y transmitir sus valores a los consumidores.

¿Qué es el coste por clic?

Cada vez más, los consumidores se reúnen en línea para comprar, investigar y entretenerse. Aunque tácticas como los anuncios de banner ofrecen la oportunidad de dirigirse a los consumidores en línea, no consiguen atraerlos como lo hacen los advergames.

Un advergame (también conocido como juego publicitario), es una forma de publicidad en videojuegos, en la que el videojuego es desarrollado por o en estrecha colaboración con una entidad corporativa con el fin de publicitar un producto de marca.

Los juegos publicitarios se diferencian de otras formas de entretenimiento principalmente porque el juego requiere la participación activa de los consumidores. Los responsables de marketing deben tener en cuenta las características únicas de una experiencia de juego «lean-in» a la hora de decidir las mejores características.

El advergaming basado en la marca es un método ingenioso para evitar la fatiga publicitaria de los espectadores. Las empresas pueden promocionar sus productos mediante la integración de elementos publicitarios en el juego, lo que da lugar a un aumento del conocimiento de la marca y del diálogo de los usuarios con sus amigos y familiares en relación con el juego y, en consecuencia, con el producto anunciado.