URL corta
Desde los inicios de la World Wide Web, los localizadores uniformes de recursos (URL) han sido uno de los principales métodos para saltar de una página web a otra. Desgraciadamente, las URL se vuelven largas y complejas a medida que se añaden subdominios, subdirectorios y códigos de seguimiento.
Sabemos que un acortador de URL le ayuda a transmitir los mensajes adecuados a su público sin ocupar demasiado espacio. Sin embargo, hay otras razones por las que las marcas querrían utilizar acortadores de URL.
Integraciones: Te permite integrar el acortador de enlaces con otras herramientas de tu pila de marketing. Por ejemplo, Bitly se integra con Sprout para que puedas incrustar los enlaces acortados directamente en tu contenido durante el flujo de trabajo en las redes sociales.
La cuenta gratuita ofrece enlaces personalizables en la parte posterior, además de un historial de enlaces y la elaboración de informes para particulares. Pero las ediciones premium sobresalen con un dominio personalizado de cortesía, enlaces de marca, acortamiento de enlaces en masa, redireccionamientos de enlaces, códigos QR y un constructor UTM.
Puedes crear enlaces directamente desde tus otras herramientas de marketing, como Sprout Social, a través de la integración con Bitly. Y todos los enlaces están encriptados con HTTPS para protegerlos de las escuchas o de la manipulación por parte de terceros.
Acortador de enlaces gratuito
En este post, hemos reunido los mejores acortadores de URL que puedes utilizar para generar enlaces cortos que redirijan a los usuarios a enlaces más largos. Algunas de estas herramientas también permiten hacer un seguimiento de los enlaces mediante informes de clics y campañas, así como utilizar píxeles de seguimiento para reorientar a los visitantes.
La función de clickstream de Short.io le permite rastrear los datos de cada clic en tiempo real. Los puntos de datos incluyen la fecha, la hora, el país, la red social y más. El panel de control de las estadísticas es racionalizado y fácil de usar, separando los datos en bloques con una pestaña de «detalles» para obtener más información.
Si su empresa tiene un gran equipo, se beneficiará de la funcionalidad de equipo de Short.io. Puede asignar a los usuarios como miembros del equipo y establecer sus funciones, que incluyen propietario, administrador, usuario y sólo lectura (sólo en los planes Team y Enterprise).
Short.io tiene 3 planes de pago: Personal $20/mes, Team $50/mes y Enterprise $150/mes. Las suscripciones anuales tienen un 17% de descuento. El plan gratuito ofrece funciones limitadas con 1.000 enlaces de marca y 50.000 clics rastreados.
Bitly
Sin embargo, puede ser más complicado que eso. Joshua Schachter, fundador de Delicious, cree que son francamente malvados. Schachter escribe: «El peor problema es que los servicios de acortamiento añaden otra capa de indirección a un sistema que ya cruje». En otras palabras, ralentizan la web. También da otras razones por las que son malos. Añaden toda una serie de intermediarios a la ecuación, y estos enlaces pasan a depender de la existencia continuada de estas empresas o incluso de los cambios caprichosos en sus condiciones de servicio. Los acortadores de URL hacen que los enlaces sean opacos, algo que les encanta a los spammers.
También añaden un paso extra innecesario a lo que debería ser un mensaje bastante sencillo. Algunos, como el nuevo Diggbar de Digg, también roban el link juice del destino original al envolver el sitio web en un marco en lugar de redirigirlo a él. Eso simplemente desordena toda la estructura de enlaces de la web. Si enlazo a tu historia usando una URL acortada de Digg, Digg se lleva el crédito, no tu sitio web. La mayoría de los acortadores de URL no hacen esto, pero si Digg tiene éxito con su nueva función, puede que sigan su ejemplo. Si esto se convierte en una práctica aceptada en la Web, crearía todo tipo de complicaciones para los motores de búsqueda en términos de duplicación y de asegurarse de que el enlace subyacente obtiene la clasificación adecuada.
Enlace de edición del acortador de url de Google
Un servicio de acortamiento de URL seguro crea una URL corta a partir de cualquier URL larga válida. En el momento de la resolución, el servicio determina si la URL resultante apunta a un sitio malo conocido, bueno conocido o desconocido. En función de los resultados de la determinación, el servicio puede redirigir al usuario al sitio de destino, bloquear la redirección o presentar una página de advertencia que permita al usuario activar manualmente el enlace de destino.
recibir una URL de destino; transformar la URL de destino en una URL corta; en el momento de la resolución, realizar una comprobación de seguridad en la URL de destino; y si se determina que la URL de destino es una URL segura, proporcionar la URL corta a un usuario.
8. El método de la reivindicación 7, en el que la información almacenada incluye al menos una de un conjunto de: un recuento de clics para cada enlace, una URL de referencia, un tipo de navegador del usuario, un sistema operativo del usuario, una hora/fecha de inicio de sesión y una ubicación del usuario.
13. El dispositivo informático de la reivindicación 11, en el que el servicio de acortamiento de URL está configurado además para al menos una de las siguientes opciones: asociar usuarios con identificadores anónimos, proporcionar una contraseña para la información almacenada y eliminar la información almacenada después de un período predefinido.