19 herramientas de instagram que todo profesional de marketing necesita conocer

Herramienta de marketing de Instagram

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram ha abierto enormes oportunidades para que las marcas encuentren nuevos clientes y consigan que sus productos sean vistos. Pero, aunque tácticas como la publicación de anuncios en Instagram y el contacto con personas influyentes son eficaces, sin las herramientas adecuadas puede ser difícil saber qué publicar en Instagram y obtener los resultados deseados.

Para ayudarte a impulsar tu cuenta de Instagram, hemos elaborado esta lista de las mejores herramientas y aplicaciones de Instagram para empresas, que diferenciarán tu negocio, llevarán más clientes a tu tienda online y te ayudarán a entender cómo ganar dinero en Instagram de la forma más eficaz.

Hace tiempo que los filtros por defecto de Instagram dejaron de ser la vanguardia de la edición fotográfica móvil. Mientras tanto, VSCO ha surgido como la principal herramienta de Instagram para crear hermosas fotos sobre la marcha. Parte plataforma de edición de fotos y parte red social, VSCO debería estar en el centro de toda estrategia de Instagram.

VSCO cuenta con una suite de edición en profundidad y un montón de filtros predeterminados de alta calidad que pueden llevar las fotos de tu smartphone a un nivel completamente nuevo. También hay una enorme biblioteca de filtros disponibles en el plan premium, lo que te da un sinfín de opciones para personalizar tus fotos y diferenciarlas del resto.

Funciones de Instagram para el marketing

Pero, ¿en qué pueden ayudarte las herramientas de Marketing Digital y cuáles son las mejores para probar en tu departamento de marketing? Hemos hecho una lista con todos los recursos que tu negocio necesita para poner en marcha su estrategia de marketing.

Según Adobe, sólo entre los millennials se dedican al menos 6,4 horas al día a revisar los correos electrónicos, pero si se combina con el uso de este medio por parte de otras generaciones es mucho más fácil entender por qué es una gran herramienta de Marketing Digital.

Este recurso no sólo automatiza el envío de correos electrónicos a tus clientes en el momento más adecuado, sino que también muestra analíticas detalladas que serán útiles para mejorar las iniciativas de Marketing Digital de tu negocio en el futuro.

No sólo ofrece Pruebas de Contenido A/B, sino que también cuenta con herramientas como los bloques de Contenido Dinámico que pueden ser utilizados para entregar diferentes mensajes a cada uno de tus clientes, de acuerdo a cómo estén segmentados.

Esta característica por sí sola le da una gran ventaja, ya que las fotos profesionales se entregan directamente a su aplicación – no hay necesidad de ir en línea para buscar imágenes libres. También puedes utilizar herramientas inteligentes como filtros recomendados y herramientas de belleza.

Estrategia de marketing en Instagram

Si optas por no utilizar una plataforma o una agencia para tu marketing de influencers, entonces tendrás que construir tú mismo las relaciones con los influencers. Para ello, primero tienes que identificar a los influencers que dominan tu nicho. Si eres un participante activo en línea en tu nicho, puede que ya tengas una buena idea de quiénes son los mejores influenciadores. En otros casos, tendrá que llevar a cabo una investigación considerable primero. Por suerte, hay una gran variedad de herramientas de marketing de influencers que te ayudarán en tu búsqueda.

Aquí hemos seleccionado 24 herramientas de marketing de influencers que son gratuitas o freemium. Las herramientas freemium son herramientas que necesitan que pagues para acceder a la mayoría de sus funciones. Pero, también ofrecen capacidades limitadas de forma gratuita.

La IA de HypeAuditor analiza a fondo y clasifica a los bloggers según la calidad de los seguidores y el compromiso auténtico. Recogen datos en bruto de diferentes fuentes, los despersonalizan y los agrupan. Sólo tienen en cuenta los seguidores reales y los «likes» de los mismos. A continuación, el algoritmo clasifica a los influenciadores y forma las listas globales de los más influyentes, que se actualizan diariamente.

Herramienta de publicación en Instagram

¿Sabías que Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales?  Las marcas y los vendedores han percibido la gran oportunidad y el potencial que ofrece Instagram, y están utilizando la red en grandes cantidades.

Ya es hora de que empieces.  Con los años, la plataforma ha crecido hasta convertirse en una fuerza a tener en cuenta dentro del mundo empresarial.  Las empresas pueden utilizarla para aumentar la visibilidad y ampliar el alcance de sus productos.

En cuarto lugar, encuentra el mejor momento para publicar.  Una vez que hayas conseguido seguidores, comprueba tus analíticas para saber cuándo es más activa tu audiencia.  También debes publicar con frecuencia y consistencia sin abrumar a tus seguidores.

Aprovecha las Historias de Instagram para contar la historia de tu marca y promocionar tus productos o servicios.  Más de 500 millones de personas utilizan Stories a diario, lo que te da muchas oportunidades de llegar a tu público objetivo.

Otra forma de optimizar tu contenido es a través de los hashtags y las etiquetas de geolocalización.  Pueden ayudarte a impulsar la notoriedad, ya que los hashtags son lo que la mayoría de la gente utiliza cuando busca temas de interés.  Las etiquetas de localización dirigen a la gente a tu negocio físico o a tu evento.