10 Consejos para usar Instagram para los negocios

Instagram para empresas es una tendencia al alza. He aquí cómo utilizar la plataforma para conectar con tu audiencia de forma personal.

Una investigación reciente sobre el uso de las redes sociales muestra que el 66% de las marcas utilizan ahora Instagram. Es la segunda plataforma más utilizada por las empresas.

Si estás considerando usar Instagram para tu negocio, lo cual deberías hacer, aquí tienes algunos consejos para empezar.

Cómo usar Instagram para los negocios: 10 consejos

1) Sé auténtico

Las marcas a menudo caen en la trampa de utilizar fotografías e imágenes de stock o imágenes promocionales demasiado escenificadas. El espíritu de Instagram es la autenticidad y la personalidad. Deja que tu público conozca de cerca la cultura de tu empresa.

2) Hazlo en directo

El vídeo en directo es la tendencia de moda en el marketing de las redes sociales, y el 61% de los profesionales del marketing afirman que tienen previsto añadirlo a su estrategia general. Al público le encanta el contenido en tiempo real y le permite sentir una conexión genuina y humana, cuya creación a veces supone un reto para los profesionales del marketing B2B.

3) Mantener el ritmo

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más fáciles de publicar. Eso significa que puedes hacer fotos rápidamente dondequiera que estés -por ejemplo, en una conferencia o evento, o incluso de camino a la oficina- y publicarlas al instante. Esto es ideal para llegar al codiciado público millennial, que parece tener una sed insaciable de consumir contenidos, sobre todo imágenes y gráficos.

4) Métete en el «mundillo»

Como en todos los canales de las redes sociales, lo que se publica es importante. Pero es igual de importante que participes en la conversación más amplia que se desarrolla en tu sector. Esto significa responder a tu comunidad cuando dejen respuestas e interactuar con las publicaciones de otras empresas y personas influyentes.

5) Utiliza el enlace en tu biografía

Un reto frecuente para los nuevos usuarios de Instagram es que la plataforma no permite enlazar desde los pies de foto de las publicaciones. Tienes una sola oportunidad de enlazar, y es en tu biografía. Puedes variar el enlace a medida que promocionas contenidos específicos u ofertas de productos, e incluso puedes utilizar herramientas como Linktree para crear un enlace personalizado que incluya una página con enlaces adicionales.

6) Sé un contador de historias

En Instagram todo gira en torno a la narración visual. Tus publicaciones deben hacer algo más que promocionar tu marca: deben atraer a tu audiencia con una narrativa contada a través de un formato visual. Las Historias de Instagram son una forma ideal de atraer a tu audiencia.

7) Intenta una toma de posesión

Hacerse cargo de la cuenta de Instagram de una empresa o cliente asociado es una gran manera de llamar la atención de una audiencia existente y relevante, proporcionando beneficios mutuos a ambas partes.

8) Ponte en plan personal

Profundiza y personaliza con tus clientes respondiendo a sus preguntas a través de vídeos de 10 segundos. Permitirá que sus espectadores se sientan escuchados. Además, los vídeos cortos son ideales para ser reenviados.

9) Ofrezca ofertas especiales

Instagram es una gran manera de dar ofertas especiales a tus seguidores que sintonizan tus Historias. La característica de ser sensible al tiempo (las Historias expiran después de 24 horas) insta a los clientes potenciales a participar en tu Historia y actuar rápidamente antes de que la oferta expire.

10) ¿Te has quedado sin ideas? ¡Pregúntales!

Haz una encuesta a tus seguidores publicando un gráfico con algunas opciones para futuros contenidos u ofertas, pero déjalo también abierto. Asegúrate de responder a las sugerencias en los mensajes directos o en los comentarios. Es posible que reciba algunas ideas estupendas que nunca habría considerado.

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